Cuerpo

Se conoce como cuerpo al conjunto de todas las partes materiales que componen el organismo del ser humano y animal. No obstante, la expresión cuerpo es asumida como sinónimo de cadáver, es decir, al cuerpo sin vida.

La palabra cuerpo es de origen latín corpus refiriéndose a la figura del cuerpo humano que está formada por cabeza, tronco y extremidades cuyo estudio de su estructura y morfología es llamada anatomía.

En el sexto día de la creación, como Su última obra, Dios creó al hombre como un ser físico y espiritual. Su aspecto físico se formó de la tierra (Génesis 2:7) y su aspecto espiritual proviene de Dios (Eclesiastés 12:7). Los animales, que fueron creados el día cinco, se asemejan al hombre en que también fueron formados de la tierra (Génesis 2:19) y tienen el espíritu de vida (Génesis 1:306:177:157:22Eclesiastés 3:19). Pero, aunque los animales se asemejan al hombre en ciertos aspectos, el hombre los supera porque Dios sopló la vida directamente en el hombre y porque hizo al hombre a imagen suya. Entonces, Dios coronó al hombre con gloria y majestad para que gobernara las obras de Su mano (Salmo 8:5–6).

Pero ¿Qué es exactamente la imagen de Dios y cuáles son las implicaciones para el hombre por ser hecho a Su imagen? Las respuestas y aplicaciones de este tipo de preguntas son esenciales para los cristianos porque estas dictan la felicidad o la desdicha humana; y a menudo la vida y la muerte. La imagen de Dios consiste en la parte espiritual del hombre que refleja el carácter de Dios y es la única base firme para defender la dignidad del hombre, la santidad de la vida y la redención misericordiosa de los pecadores.

2 Comments

  1. Maria dice:

    Me encanto el post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *